LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

La cara más solidaria de Sara Baras

La bailaora gaditana ha asegurado en La mañana del verano con Barto Martos que la vida le ha cambiado como madrina de la Asociación 'Mi Princesa Rett' en la que lucha contra esta enfermedad rara que afecta sobre todo a niñas.

29 julio 2021

Sara Baras ha pasado por La mañana del verano para hablar de su momento artístico y personal en la que ha mostrado su lado más solidario, el que le ha llevado a ser madrina de la Asociación 'Mi Princesa Rett', algo que ha hecho que "mi baile sea diferente, con emoción y rabia para intentar poner mi granito de arena en la lucha contra enfermedades raras que hace que la gente viva de manera cruel".

El síndrome de Rett aparece en los primeros años de vida, principalmente en niñas y no tiene cura, lo que hace que quienes la sufren necesiten cuidados de por vida porque puede provocar entre otras cosas; pérdida del habla, de movimiento en las manos o problemas de aprendizaje y de conducta.

Bailar por ellas, y también por su hijo, ha hecho que no pierda las ganas y de hecho presume de que "llevo toda la vida bailando, no me acuerdo de mí sin bailar y me queda la ilusión después de más de 4.000 funciones". Y en este largo recorrido su principal agradecimiento es "al público" porque recuerda que "mi compañía es privada y llevamos 25 años ahí arriba, algo que es gracias a la respuesta del público". Aunque también reconoce "a todos mis maestros, empezando por mi madre".

Sara Baras vuelve a recuperar el pulso de las actuaciones tras los "duros" momentos de la pandemia y este próximo 8 de agosto estará en el Concert Music Festival de Sancti Petri (Chiclana) "por primera vez", de ahí que haga un llamamiento al público porque "es un Festival precioso y vamos a pasar una noche muy bonita".

ES NOTICIA