Rechaza todos los recursos y el expresidente de la Federación Española de Fútbol tendrá que pagar 10.800 euros de multa por por el beso no consentido que dio a la jugadora tras el Mundial de agosto de 2023 en Sídney (Australia).
La Sala ha confirmado asimismo la prohibición de que Rubiales se acerque a Hermoso en un radio de 200 metros o que se comunique con ella durante un año
La Audiencia Nacional ha confirmado la condena al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a pagar 10.800 euros de multa por un delito de agresión sexual por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras el Mundial de agosto de 2023 en Sídney (Australia).
Del mismo modo, la Sala de lo Penal avala la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros tres acusados que se sentaron en el banquillo: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.
En una sentencia, los magistrados desestiman todos los recursos interpuestos -tanto de la Fiscalía y el resto de acusaciones, como de la defensa de Rubiales- contra la resolución dictada por el Juzgado Central de lo Penal el 20 de febrero.
La Sala ha confirmado asimismo la prohibición de que Rubiales se acerque a Hermoso en un radio de 200 metros o que se comunique con ella durante un año, y el pago de una indemnización de 3.000 euros a la jugadora por los daños morales causados, así como de la mitad de las costas