LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La angustia de un andaluz atrapado en un aeropuerto de Sudáfrica

El sevillano Fran Mallén se encuentra junto a su pareja en Johanesburgo con la esperanza de que se confirme que vuelan este martes a Holanda.

29 November 2021

El sevillano Fran Mallén ha contado en La mañana de Andalucía la odisea que está viviendo junto a su pareja para poder regresar a España después de que se hayan cancelado numerosos vuelos a Europa al saltar la alarma de la variante del covid ómicron.

"Llegamos ayer -por el domingo- al aeropuerto, cerca de Johanesburgo. Teníamos un vuelo con escala en Estambul y lo cancelaron. Sacamos billetes para Zurich con Swiss Air y cuando estábamos ya en la cola de facturación nos dicen que solo pueden viajar suizos, que ni para tránsito y con muy poca cortesía. Ahora tenemos una prereserva con KLM para viajar a Amsterdam el 4 de diciembre (sábado)".

No obstante, a lo largo de la mañana han conocido que su agencia de viajes ha conseguido que les adelanten el vuelo a este martes y no tendrán que esperar hasta el sábado.

Forman un grupo de 11 españoles que están tratando por todos los medios de volver porque "ahora estamos en un hotel para al menos asearnos, pero no salimos a la calle porque estamos en Johanesburgo, una de las ciudades más peligrosas del mundo".

Mallén se queja de que "dos días antes de la vuelta, al conocer la noticia de la variante ómicron, hablamos con la Embajada y nos dijeron que no tendríamos ningún problema. Ahora estamos un poco perdidos porque estábamos en una burbuja y de un día para otro, esto". Y después de esto, el único contacto con las autoridades españolas ha sido "una representante de la Embajada que se pasó por aquí y solo nos dijo que las compañías seguían volando".

ES NOTICIA