En Linares se ha establecido la multinacional Evolutio, antigua British Telecom, para captar el talento que sale de su Universidad y de sus centros de Formación Profesional, como ha contado en El Mirador de Andalucía su responsable de Personal y Talento, Emilio Cortés.
En El Mirador de Andalucía con Natalia Barnés se ha hablado de Ciberseguridad y de la demanda que se está generando en Andalucía, lo que está llevando a muchas zonas donde la desindustrialización ha disparado el paro a buscar este ámbito tecnológico como motor de cambio.
Es lo que está ocurriendo en Linares, con un alto índice de paro tras la pérdida de grandes industrias como Santana Motor. Allí se ha establecido una multinacional líder en Ciberseguridad y Cloud como Evolutio, antigua British Telecom, que recientemente ha recibido el reconocimiento más alto en el Esquema Nacional de Ciberseguridad. Su responsable de Persona y Talento, Emilio Cortés, precisa que "la demanda es enorme y la oferta de profesionales formados es limitada, pero descubrimos la joya de Linares con su Universidad, sus centros de Formación Profesional y el apoyo de las instituciones para desarrollarnos allí".
Sin duda, la Ciberseguridad es un campo con presente y con futuro, una apuesta segura subrayan desde Evolutio porque "la inversión es cada vez mayor en las empresas donde son más conscientes de los riesgos de ciberataques", si bien admite que "en España no estamos mejor protegidos que por ejemplo en los países de Centroeuropa donde van por delante".
No obstante, de nuestro país destaca la producción de perfiles bien formados en esta materia: "Somos muy buenos en desarrollar talento para tener personal cualificado que están utilizando tanto empresas españolas como otras de fuera".