El Mirador de Andalucía ha entrevistado al alcalde de Algeciras para analizar qué puede traer esta nueva etapa con Marruecos, ante el viaje del presidente del Gobierno y el encuentro con Mohamed VI previsto para este jueves
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, viaja este jueves a Marruecos junto con el ministro de exteriores, José Manuel Albares para reunirse con el el rey Mohamed VI tras el cambio en la postura de España respecto al Sahara.
Este miércoles, El Mirador de Andalucía ha entrevistado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para analizar qué puede traer esta nueva etapa con Marruecos y cómo puede afectar a la zona del campo de Gibraltar. Lo primero que espera Landaluce es la normalidad para la zona. "Con Marruecos buscamos y esperamos la normalidad. El Campo de Gibraltar se juega mucho y el puerto se resiente por esta situación".
En cuanto a la relación entre los dos países, el alcalde de Algeciras espera un respeto por la españolidad de Ceuta, Melilla y Canarias y un desarrollo de Marruecos para evitar grandes desequilibrios
Para este jueves se podría anunciar el retorno a la normalidad de la operación del paso del estrecho. El Brexit y Gibraltar también es un problema importante en la zona y Landaluce ha pedido agilidad y transparencia en la negociación de la Unión Europea con el Reino Unido, cuyos resultados serán clave en la zona.