Jaén

El resumen del rally Subida a la Mota, en ATV Deportes

La narración del Campeonato de selecciones provinciales de fútbol sala mixto en las categorías benjamín y alevín centrará “Objetivo 2030”.

"Andalucía es Naturaleza" recorre la Sierra de Segura con los cinco sentidos

El espacio de Radio Andalucía Información que presenta Jorge Molina nos acerca también al programa Paisajes con Historia de la Diputación de Córdoba.

El primer incendio forestal de la temporada quema tres hectáreas en Los Villares

La humedad del suelo por las lluvias de marzo evita la fácil propagación de las llamas, pero se pide especial precaución a quienes salgan al campo ante el aumento de las temperaturas en los últimos días. 

La mayor floración del olivo en años empieza a pasar factura a los alérgicos

Las intensas lluvias de marzo están disparando los síntomas y se espera que la mayor concentración de polen se registre a finales de abril y principios de mayo. 

Nuevo soporte inteligente para ayudar a caminar

Para personas con una enfermedad neurológica o con lesiones medulares, imita la marcha humana. Se ha implantado en Jaén y es pionero en Andalucía.

Peligra la candidatura a la Unesco de los Paisajes del Olivar

La comisión institucional encargada del proyecto se da un plazo para decidir la retirada del expediente si no logra disipar las dudas y discrepancias de agricultores de la zona de la Campiña de Jaén.

Los sindicatos llevan ante la justicia el convenio del campo de Jaén

UGT y CCOO denuncian que la patronal Asaja se niega a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de enero la última subida del Salario Mínimo Interprofesional, que supondría unos 70 euros anuales. 

La surcoreana Jooyenon Ka gana el Premio Jaén de Piano

La joven pianista se ha impuesto en la final del 65º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, que organiza la Diputación Provincial y que se ha celebrado en la capital jiennense desde el 4 al 13 de abril de 2024 con un nuevo récord de participantes.

Los humedales de Jaén salen a flote por las lluvias de abril

Los ecosistemas han salido del alto riesgo en que se encontraban por la sequía. Las lluvias han inundado estas islas de agua en mitad de los olivares jienenses.

El rey preside la jura de bandera en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

2.300 han sido los alumnos que han jurado bandera este viernes en la academia jienense. Se trata de la 129 promoción de la Guardia Civil. Es la primera vez que un monarca preside este acto.

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00