Jaén

José Luis Criado, pregonero de la romería de la Virgen de la Cabeza

El piloto español, nacido en Arjona, Jaén, ha cumplido uno de sus sueños este sábado y por unas horas ha dejado el volante para pregonar una de las romerías más importantes y multitudinarias de Andalucía.

Las fuertes tormentas provocan un accidente mortal en Granada y dejan sin luz Alcalá la Real

Un niño de ocho años ha muerto en el accidente de la A-92 en Cijuela. La autovía quedó cortada durante más de dos horas. En la Vega cayeron más de 100 litros en menos de una hora.

Inteligencia Artificial para optimizar la recogida de la aceituna

Un proyecto de empresas tecnológicas permite saber el mejor momento para recoger la aceituna. En un año, estará listo para que pueda ser usado por los olivareros desde su móvil.

La floración del olivo se adelanta por el cálido invierno

En buena parte de la provincia de Jaén, el cañamón ya ha roto y el olivo empieza a dar flor. Con las lluvias de marzo, se prevé que la floración de este año sea de las más intensas que se recuerdan.

La multinacional española Insyte se implanta en La Bobadilla

La empresa, que factura más de 350 millones al año y tiene 2.700 trabajadores repartidos por el mundo, tiene previsto abordar su producción en unas instalaciones provisionales en la localidad jienense con una plantilla de 300 trabajadores.

El resumen del rally Subida a la Mota, en ATV Deportes

La narración del Campeonato de selecciones provinciales de fútbol sala mixto en las categorías benjamín y alevín centrará “Objetivo 2030”.

"Andalucía es Naturaleza" recorre la Sierra de Segura con los cinco sentidos

El espacio de Radio Andalucía Información que presenta Jorge Molina nos acerca también al programa Paisajes con Historia de la Diputación de Córdoba.

El primer incendio forestal de la temporada quema tres hectáreas en Los Villares

La humedad del suelo por las lluvias de marzo evita la fácil propagación de las llamas, pero se pide especial precaución a quienes salgan al campo ante el aumento de las temperaturas en los últimos días. 

La mayor floración del olivo en años empieza a pasar factura a los alérgicos

Las intensas lluvias de marzo están disparando los síntomas y se espera que la mayor concentración de polen se registre a finales de abril y principios de mayo. 

Nuevo soporte inteligente para ayudar a caminar

Para personas con una enfermedad neurológica o con lesiones medulares, imita la marcha humana. Se ha implantado en Jaén y es pionero en Andalucía.

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00