entra listado_noticias elemento 10
entra en personalizacion elemento 1

Jaén

La claqueta del cine andaluz vuelve a sonar tras la mascarilla

“El hilo dorado” se rueda estos días en Linares, Jáen. Es una de las primeras películas que se ruedan en Andalucía después del estado de alarma.

Un léon, nuevo guardián del Museo Íbero de Jaén

Es del siglo I-II a.C. y fue rescatado por la policía en una operación contra el tráfico ilícito de bienes culturales y expoliación. Este jueves ha sido entregado al Museo. 

14 años y medio de cárcel por agresión machista

La Audiencia Provincial de Jaén ha impuesto esta condena a un vecino de Linares que dejó hemipléjica a su pareja tras la paliza que sufrió hace dos años. La víctima y su familia están satisfechos con la sentencia.

"Aires de Jaén", premio de oro al mejor AOVE en China

Se trata de una empresa familiar, ubicada en Jabalquinto que exporta a los cinco continentes. Este miércoles hemos estado en la almazara para conocer de cerca su modelo de innovación y calidad.

Cazorla se convierte en un escenario de película

Disparos y persecuciones ponen patas arriba el centro del pueblo. Es el rodaje de "Acción Movie Cazorla", el primer largometraje del director Ricardo López. El reportero de Andalucía Directo se convierte en protagonista inesperado.

Invento "made in Jaén" para abrir puertas sin tocarlas

Un grupo de empresarios ha ideado un sistema de apertura con un sencillo pedal que evita tocar la puerta y amortiguar así los riesgos higiénicos.

El kilómetro cero de la Vía Augusta podría estar en Pegalajar

Una asociación jienense cree haber encontrado este punto en la término municipal de Pegalajar y no en Mengíbar donde actualmente se realizan excavaciones.

Los olivareros andaluces piden precios justos para el olivar de montaña

Han llegado desde Jaén, Córdoba y,Granada. Las caídas de precios del aceite en los últimos años están poniendo en peligro el futuro de muchas explotaciones.

El Ejido y el Betis B, nuevos equipos de Segunda B

El Ejido hizo valer su posición en la liga regular para subir con un empate a uno ante el Jaén, mientras que el filial verdiblanco goleó al Ciudad de Lucena merced a una gran actuación de Raúl.

Cinco equipos andaluces buscan tres plazas de ascenso en Marbella

El Ejido y Betis B lo tienen más fácil ante Jaén y Lucena, al bastarle el empate para consequir el ansiado ascenso a Segunda B. El Pulpileño almeriense necesita ganar al Lorca para conseguirlo.

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00