LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Jaén Merece Más, clave en la alcaldía de la capital, reclama "la deuda histórica"

Los tres concejales obtenidos por este nuevo partido determinarán quién es el alcalde en la ciudad de Jaén donde el PSOE ha sido la fuerza más votada pero con los mismos ediles que el PP según ha contado su cabeza de lista, Manuel Carlos Vallejo, en La mañana de Andalucía.

30 mayo 2023

Jaén es la única capital de provincia andaluza donde en estos momentos se desconoce quién será el alcalde. Y es que ha sido la única donde el PSOE ha ganado las municipales, pero con los mismos ediles que el PP, 11, por 3 de Jaén Merece Más y los 2 de Vox.

Así las cosas, el hombre clave es Manuel Carlos Vallejo, candidato a la alcaldía de Jaén por este nuevo partido político y ha estado en La mañana de Andalucía para aclarar sus preferencias y reivindicaciones, aunque de momento precisa que "estamos analizando todas las posibilidades y escenarios en los 20 días que tenemos por delante porque hay que pensar bien y decidir mejor".

Incluso, Vallejo no descarta la posibilidad de ser el alcalde y lo califica de "una posibilidad", aunque todo está sobre la mesa, "si pactamos o no pactamos" y sobre todo "qué pedimos". Y es que Jaén Merece Más "nace de la Plataforma Jaén Merece Más tras el dedazo de la concesión de la base logística del Ejercito que se fue a una provincia hermana -Córdoba- y Jaén salió perjudicada", por lo que entiende que "es un clamor que Jaén ha sido ninguneada por todas las Administraciones públicas y tanto la provincia como la capital han sido olvidadas y ya está bien".

Con este escenario, las peticiones son "muchas" y empiezan por "reclamar la deuda histórica, por llamarlo de alguna manera". Y es que "nuestras infraestructuras no son las mismas de otras provincias; nuestros trenes no son los mismos de otras provincias, nuestros niveles de renta; perdemos población por la alta tasa de desempleo; tenemos menos médicos, menos enfermeras, menos ATS, menos profesores; no tenemos ciudad sanitaria ni ciudad de la Justicia... Es que es interminable cómo está la ciudad de Jaén respecto a las demás ciudades de Andalucía".

Y Jaén Merece Más no se va a quedar en los 12 concejales repartidos en 6 de los 13 municipios de la provincia de Jaén donde habían presentado candidatura para su debut en las municipales, porque "estamos barajando presentarnos a las Generales porque es importante que la voz de Jaén se oiga en el Congreso porque nuestros diputados no se oyen, son muy disciplinados".

ES NOTICIA