El féretro ha sido recibido con una gran ovación y aplausos; un último adiós a la artista -fallecida este lunes- desde la Basílica de Santa María en Aracoeli de Roma
Una foto de ella, rodeada de niños para testificar su compromiso con la adopción a distancia, ha presidido su funeral
Sergio Japino, que fue su pareja y amigo, ha sido el encargado de todos los detalles de la despedida
Adiós a la gran diva del espectáculo. Después de tres días de luto, Italia ha despedido este viernes a Rafaella Carrà (78 años).
Ha sido en un funeral celebrado al mediodía en la Basílica de Santa María en Aracoeli, en Roma. La ceremonia ha sido retransmitida en directo por la RAI, la cadena pública italiana que la consagró como artista.
Una foto de Raffaella Carrà, rodeada de niños para testificar su compromiso con la adopción a distancia, ha presidido su funeral.

Enorme ovación y aplausos a la salida del féretro, un ataúd de madera sin barnizar, como ella pidió. Ha sido despedida con mucho cariño por compañeros del espectáculo, como Joaquín Cortés y los más allegados, entre ellos su último compañero sentimental Sergio Japino, roto, desconsolado por la pérdida de una diva que enamoraba.
Actos fúnebres organizados por su más fiel bailarín, con quien ha compartido escenarios durante más de tres décadas su gran amor, su gran amigo.
Han sido tres días de despedida después de que el cortejo fúnebre saliera el miércoles desde el domicilio de la artista hasta la capilla ardiente en un recorrido por los lugares emblemáticos de su trayectoria profesional : la RAI y el Teatro delle Vittorie hasta el ayuntamiento de Roma, convertido en capilla ardiente, por donde han desfilado miles de personas y numerosas personalidades del espectáculo.
La próxima semana se realizará otra ceremonia de carácter más privado a la que acudirán los familiares y amigos más cercanos de la artista.