En la zona donde se refugian miles de gazatíes que han huido de los bombardeos en el norte.
Los ataques de Israel causan 316 muertos en Gaza en un día, mientras la ayuda humanitaria se reduce.
Israel confirma la muerte de 15 de los 137 rehenes que Hamás sigue reteniendo en Gaza.
El ejército de Israel continúa su intensa ofensiva en la Franja de Gaza este lunes, fortaleciendo a sus tropas terrestres ante una inminente incursión en el sur del enclave palestino, donde realiza fuertes bombardeos a pesar de que cientos de miles de civiles se refugian ahí de los combates y la destrucción en el norte.
"Las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando en la Franja de Gaza, al tiempo que la fuerza aérea atacó aproximadamente 200 objetivos terroristas de Hamás", indicó un portavoz militar.
Más de 15.520 personas han muerto y 41.316 han resultado heridas en el territorio, el 70 por ciento de ellas niños y mujeres, desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, tras un ataque de Hamás que dejó unos 1.200 muertos y 240 personas secuestradas en aldeas israelíes cercanas a la Franja.
La intensidad de los bombardeos y, como consecuencia, también la cifra de víctimas han aumentado en los últimos días, desde que el pasado viernes terminara la tregua de una semana entre Israel y el grupo palestino Hamás, que permitió el intercambio de rehenes por palestinos presos en cárceles israelíes.
Este domingo los ataques de Israel contra Gaza causaron al menos 316 muertos y 664 heridos, según cifras facilitadas a Naciones Unidas por los responsables sanitarios del enclave.
Al mismo tiempo, la distribución de ayuda humanitaria se ha vuelto a restringir severamente. La gobernación de Rafah fue la única en Gaza donde hubo en las últimas horas alguna entrega de ayuda, sobre todo harina y agua, mientras que los suministros de supervivencia hacia el área de Jan Yunis se paralizaron debido al aumento de las hostilidades, según la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA).
Asimismo, las fuerzas israelíes mataron a dos palestinos durante una redada militar en el norte de Cisjordania ocupada, donde la violencia se ha recrudecido aún más a raíz de la guerra entre Israel y Hamás.
El gobierno de Israel ha confirmado este lunes la muerte de 15 de los 137 rehenes que siguen cautivos por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza. La Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu difundió un comunicado en el que publica los nombres de "15 civiles y soldados que fueron asesinados y siguen secuestrados en Gaza".
Así, aún quedan 122 rehenes con vida en Gaza de los más de 240 que secuestró Hamás durante su ataque el 7 de octubre, según las cifras del Gobierno israelí, basadas en información de inteligencia y evidencia recolectada por las tropas desplegadas en la Franja. Entre los rehenes considerados vivos se encuentran dos niños de 4 años y 10 meses.