MÚSICA
<
MÚSICA

Isabel Fayos repasa su trayectoria y canta sus sevillanas en 'Gente de Andalucía'

La artista trianera ha compuesto algunas de las canciones más bailadas en el camino del Rocío y en la víspera de la salida de las hermandades ha contado cómo la peregrinación marcó su carrera.

28 mayo 2022

Isabel Fayos, la artista sevillana de Triana, ha visitado Gente de Andalucía para repasar su larga y reconocida trayectoria y hasta ha dedicado una canción a los oyentes.

Fayos ha cantado y también compuesto cientos de canciones para los más grandes de las sevillanas, hasta el punto de que en el último disco de María del Monte, que llevaba muchos años de silencio musical, haya "seis canciones mías". Sus canciones son sobre todo cantadas y escuchadas en El Rocío, de hecho ha desvelado que fue la primera peregrinación a la aldea la que inspiró su primera sevillana. "Mi primer camino al Rocío fue con la pequeña pero bonita Hermandad de Camas. No conocía El Rocío y a la vuelta escribí mi primera sevillana. A partir de ahí han venido todas", ha contado.

Y es que Isabel Fayos dice cantarle "a todo lo que emocione" y ahí no solo está "el amor y el desamor", ha dicho, también "El Rocío".

ES NOTICIA