alerta sanitaria
alerta sanitaria

Irene Montero da positivo por coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena

También la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha dado positivo.

Todos los miembros del Gobierno y las personas del complejo de La Moncloa más cercanas al presidente, Pedro Sánchez, se han realizado las pruebas diagnósticas.

Se ha suspendido la comparecencia del Ministro de Sanidad en el Congreso por ese motivo.

Al consejo de Ministros convocado sólo acudirán los ministros necesarios para aprobar el Plan de Choque contra el coronavirus.

12 March 2020

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está en cuarentena, según ha informado Moncloa.

El Gobierno ha informado de que este mismo jueves se realizarán pruebas a todos los miembros del Ejecutivo y que los resultados se conocerán esta misma tarde. En el Palacio de la Moncloa "hace días" que se venían aplicando protocolos preventivos.

La propia Montero contaba en su cuenta de Twitter su situación.

PABLO IGLESIAS DICE QUE ESTÁN BIEN

El vicepresidente ha dicho en Twitter que toda su familia se encuentra bien y que se va a someter la prueba del coronavirus. Mientras, se quedará en cuarentena. 

 

LA MINISTRA DARÍAS, TAMBIÉN POSITIVO

También la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 realizadas a los miembros del Gobierno de coalición tras el positivo de la titular de Igualdad, Irene Montero, según ha confirmado Moncloa. Todos los miembros del Gobierno y las personas del complejo de La Moncloa más cercanas al presidente, Pedro Sánchez, se han realizado las pruebas diagnósticas.

De las pruebas realizadas, únicamente la ministra de Política Territorial ha dado positivo y permanece aislada en su domicilio en aislamiento. La ministra se encuentra bien, ha indicado Moncloa.

"Durante un tiempo yo también #mequedoencasa y desde aquí seguiré desempeñándo mi responsabilidad. Me encuentro bien. Máxima confianza en nuestro sistema de salud. Nos veremos pronto", ha señalado Darias en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

APLAZADA LA COMPARECENCIA DE ILLA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido que aplazar su comparecencia sobre el coronavirus en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados por tener que someterse a una prueba para detectar si padece o no el coronavirus.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Illa se ha puesto a disposición de la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero, para buscar una nueva fecha para su comparecencia a la "mayor brevedad" posible.

El ministro tenía previsto comparecer este jueves para explicar las principales medidas que el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, está llevando a cabo para frenar la transmisión del nuevo coronavirus que, en España, y según los últimos datos, ya ha afectado a 2.152 personas y provocado la muerte de 50.

SÁNCHEZ ADAPTA SU AGENDA: LAS REUNIONES SERÁN TELEMÁTICAS

Por lo tanto, a la reunión asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al Covid-19. Tras el encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los medios en rueda de prensa y las preguntas se realizarán de forma telemática.

A partir de este momento, según ha apuntado Moncloa, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.

Sánchez tenía previsto reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Alvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, para promover el diálogo social y establecer un calendario oficial de reuniones.

ES NOTICIA