Un extrabajador del colegio asturiano acusa a dos profesoras de vejar, maltratar y desatender a un grupo de niños de forma continuada
El pasado 11 de diciembre un extrabajador de la escuela de 0 a 3 años de Ribadesella denunció ante la Guardia Civil un posible caso de malos tratos, vejaciones y desatenciones continuadas a un grupo de niños por parte de dos profesoras.
En la denuncia presentada ante la Benemérita se advierte, por ejemplo, de que «cuando los niños están alterados la solución es atarlos con arnés a las hamacas del suelo y a las tronas por espacios largos de tiempo (unos 30 minutos) como forma de castigo».
Otro correctivo -apunta el demandante- sería aislarlos en el baño o el comedor. Sobre este último escarmiento aporta fotografías que, según él, reproducen estas escenas. «Otro castigo consiste en subirlos al alféizar exterior de las ventanas del patio para que se tranquilicen cuando están alterados», puede leerse en la demanda.