NUEVA NOVELA
<
NUEVA NOVELA

Ildefonso Falcones lleva a 'La mañana de Andalucía' su último libro 'Esclava de la libertad'

El autor de superventas como 'La catedral del mar' ha escrito esta novela dedicada a la lucha contra la esclavitud, en medio de su pelea particular contra el cáncer.

21 September 2022

Ildefonso Falcones tiene nuevo libro en el mercado. Se trata de la 'Esclava de la libertad', una novela sobre la esclavitud, del autor del megaéxito 'La catedral del mar' que incluso llegó a la televisión.

En La mañana de Andalucía ha presentado su último trabajo, escrito mientras ha convivido con un cáncer de colón sobre el que ha confesado que "solo el hecho de decir que estás en la lucha es importante porque esto es una noria que sube, baja y lo importante es que no pare".

'Esclava de la libertad' trata sobre "la lucha por la libertad de dos mujeres negras; una en la Cuba colonial y otra en el siglo XXI, nacida en Madrid pero que descubre que sus padres fueron esclavos". Y es que ha recordado que España fue uno de los últimos países en los que se abolió la esclavitud.

Falcones admite que "es una novela muy cruda pero que no llego al mínimo porcentaje del dolor que llegaron a sentir estos seres humanos que se suicidaban o abortaban como última salida para no traer al mundo a más esclavos".

ES NOTICIA