El autor maño ha dialogado en La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra y su equipo sobre su último libro, el más íntimo de la veintena que ya tiene en su haber tras cuarenta años dedicado a la literatura.
La mañana de Andalucía ha recibido la visita de Ignacio Martínez de Pisón que acaba de publicar 'Ropa de casa', basado en los recuerdos de su vida por lo que "en vez de inventar, he recordado".
Ignacio fue niño en el Logroño de los sesenta, muchacho en la Zaragoza de los setenta y aprendiz de novelista en la Barcelona de los ochenta. La primera parte de su vida es la de un chico cualquiera, nacido en el seno de una familia feliz hasta la temprana muerte de su padre que fue "determinante". Y es que entiende que "nos damos cuenta que las cosas de la infancia y la adolescencia determinan lo que somos por eso a los niños hay que cuidarlos porque niños queridos terminan siendo buenos padres".
A través de estas memorias literarias conocemos los profundos cambios vividos por la sociedad española, que en muy poco tiempo pasa de una rancia dictadura a una democracia consolidada que se integra en Europa. "Yo me fui a vivir con la que hoy es mi mujer sin casarme y aquello era escandaloso", ha rememorado, sobre una España que "entró tarde en la modernidad".
Tras cuatro décadas dedicado a la literatura, en su haber tiene ya una veintena de libros.