LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

Ibrahim Bah, de una acomodada familia africana a escapar de la cárcel y subir a una patera

Cuenta su tremenda historia en el libro 'Tres días en la arena' que ha presentado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado.

22 junio 2022

Natural de Guinea Conakry, Ibrahim Bah es un joven de familia acomodada. Su padre es militar de alto rango en su país así que estudió Derecho y nunca le faltó nada.

Las cosas se torcieron cuando su madre empezó a trabajar en apoyo a las familias que perdían a sus hijos por participar en manifestaciones e Ibrahim la respaldó. Cuando el gobierno supo de este movimiento, detuvo a Ibrahim, a su madre y a su padre.

Ibrahim pudo escapar de la cárcel gracias a la ayuda de un amigo de su padre. Para salir del país estuvo tres días en el desierto porque quien lo llevó lo abandonó sin comida ni agua. Luego subió a una patera y le rescataron aferrado a una tabla cuando la patera se había hundido.

Ibrahim vive actualmente en Algeciras, da clases de baile y es padre. No obstante, no es la vida que imaginó pues su sueño era ser abogado en su país para ayudar a otros guineanos y nunca pensó en emigrar a Europa.

Ha intentado borrar su mala experiencia de su cabeza pero era imposible y entonces decidió escribirla. Usuario de CEAR, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, ha estado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado para contar esta historia que se puede leer en 'Tres días en la arena', libro editado por La Imprenta y apoyado por la ONG gallega Agareso.

ES NOTICIA