Entrevistamos al embajador de Palestina en España este viernes en Despierta Andalucía
"Estamos ante una guerra genocida donde se está exterminando a un pueblo"
"Solo queremos vivir igual que ustedes en paz, en igualdad con un futruo para nuestros hijos y esto lamentablemnte no podemos hacerlo mientras siga la ocupación"
"Les pido también que se interesen por la liberación de los 14 millones de rehenes que es el pueblo palestino"
"Lamento que ciertos actores internacionales den a Israel tanto permiso y licencia para matar"
"Le pediría a toda la toda la humanidad que sintiera lo que siente esa misma humanidad en la Franja de Gaza". Son las palabras con las que empieza esta entrevista en Despierta Andalucía el embajador de Palestina en España.
Afirma que estamos "ante una guerra genocida donde se está exterminando un pueblo y el mundo está viendo esto en las pantallas de la televisión como si fuera un juego electrónico". Recuerda que los ataques de Israel también están masacrando a los cristianos palestinos que viven en la Franja de Gaza.
Sobre el ataque de Hamás, el embajador señala que "todos los pueblos bajo ocupación tienen derecho a resistir" y recuerda que ya en 1988 la OLP optó por una vía pacífica de lucha aunque "lamentable desde entonces Israel lo único que ha hecho es "implementar todo tipo de represión y asesinato".
Añade que el hostigamiento al pueblo palestino es cotidiano y que "ahora cuando todos los ojos están puestos en la Franja de Gaza en Cisjordania se está perpetrando otra masacre (...) solo queremos vivir igual que ustedes en paz, en igualdad con un futuro para nuestros hijos y esto lamentablemente no podemos hacerlo mientras siga la ocupación".
Sobre los rehenes israelíes, el embajador dice que "la Autoridad Nacional Palestina hará todo lo posible por la liberación de todos los seres humanos y les pido también que se interesen por la liberación de los 14 millones de rehenes que es el pueblo palestino".
"Lamento -añade el embajador- que ciertos actores internacionales den a Israel tanto permiso y licencia para matar" y pide que por favor "no pierdan tiempo ya que aún estamos a tiempo de que este genocidio termine (...) no necesitamos limosna, necesitamos libertad. No queremos ayuda humanitaria queremos que este exterminio termine".