SIN TREGUA
SIN TREGUA

3.500 palestinos muertos y una cuarta parte de las casas de Gaza destruidas

Según Naciones Unidas hay barrios enteros arrasados

Egipto ha permitido la entrada de ayuda humanitaria por su frontera

Las protestas de apoyo a ambos bandos se multiplican en todo el mundo

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2023

Los primeros camiones con ayuda humanitaria a Gaza no llegarán hasta este viernes. Serán solo 20. Es todo lo que consiguió ayer Joe Biden en su visita relámpago a Israel para mostrar su respaldo a Netanyahu.

Sin aclararse aún la autoría de la matanza en un hospital de Gaza, Israel ha lanzado una nueva oleada de bombardeos en los que asegura que ha matado a un líder terrorista. Lo cierto es que las bombas no paran de caer y han destruido ya, según Naciones Unidas, una cuarta parte de las casas en la Franja.

Hay barrios enteros arrasados, como este de Jan Younis, al sur del territorio, adonde se dirigen las cientos de miles de personas del norte amenazadas por la invasión terrestre de Israel, una invasión que será inminente.

Ya han muerto 3.500 palestinos, la mayoría civiles que a veces son sorprendidos por los bombardeos mientras duermen. Mientras la ayuda humanitaria continúa llegando a Egipto.

En el paso fronterizo de Rafah esperan cientos de camiones, aunque solo pasarán 20. Ese es el acuerdo al que llegó el presidente estadounidense Joe Biden tras su visita a Israel. Entrarán comida, agua y medicinas, pero a partir de mañana, antes hay que arreglar las carreteras dañadas por las bombas. Y con un advertencia: si Hamás confisca la ayuda, se acabó.

PROTESTAS EN TODO EL MUNDO

Cientos de personas se han manifestado esta noche en Melilla en apoyo a Palestina. Frente a la sinagoga de la ciudad situada en pleno centro han mostrado su repulsa a la actuación de Israel en la guerra. Agentes de la Policia Nacional han tenido que intervenir para evitar que los manifestantes entraran por la fuerza en el recinto.

Centenares de manifestantes judíos se han congregado en el interior del complejo del Capitolio, en Washington, en defensa de Gaza. Convocada por la organización progresista “IF NOT NOW”, los manifestantes se han sentado en el suelo y con grandes pancartas han pedido el alto el fuego. La cadena CBS habla de 300 detenciones. Los arrestados fueron esposados y subidos a un autobús policial.

ES NOTICIA