DESPIERTA ANDALUCIA
DESPIERTA ANDALUCIA

Rodica Radian-Gordon: "Nuestra prioridad son los rehenes y erradicar a Hamás"

Entrevistamos este jueves en Despierta Andalucía a la embajadora de Israel en España

Asegura que su gobierno no se opone a la entrada de ayuda humanitaria para la población palestina por el sur de Gaza

"Vamos a hacer todo lo posible por asegurar que en el futuro podamos vivir junto a la población de Gaza sin que Israel esté en su terreno (...) no tenemos ninguna intención de reocupar la franja de Gaza"

"Lo que ha pasado en Israel, para el pueblo judío es la mayor catástrofe desde la Segunda Guerra mundial, desde el Holocausto..."

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2023

La embajadora asegura que en estos momentos la entrada de ayuda humanitaria o la creación de un corredor humanitario en la zona depende de Egipto, "nosotros no nos oponemos a que entre esta ayuda por Ráfah".

La diplomática justifica la operación terrestre sobre territorio palestino porque considera que "no se puede hacer de otra manera para llegar a los terroristas de Hamás que están en los túneles y en sus infraestructuras, bajo la ciudad de Gaza". En este sentido Radian-Gordon pide a "todos los ciudadanos de Gaza que vayan al sur, hemos abierto dos ejes para ellos aunque sabemos que es muy difícil para ellos porque Hamás intenta impedir que se muevan".

Considera la embajadora que sobre el ataque al hospital de Gaza "hay mucha desinformación por parte de Hamás (...) la responsabilidad de los muertos es de Hamás no de los palestinos".

Rodica Radian-Gordon asegura que "lo que ha pasado en Israel, para el pueblo judío es la mayor catástrofe desde la Segunda Guerra mundial, desde el Holocausto, ni en las últimas peores guerras en Israel había muerto tanta gente y con tanta crueldad".

Sobre los civiles iraelies secuestrados asegura que este es ahora mismo el principal objetivo de Israel. No desvela la embajadora si hay o no negociones al respecto. La embajadora asegura que "vamos a hacer todo lo posible por asegurar que en el futuro podamos vivir junto a la población de Gaza sin que Israel esté en su terreno (...) no tenemos ninguna intención de reocupar la franja de Gaza".

La actuación del gobierno israelí en estos momentos está centrada, según la embajadora en tres direcciones: rescatar a los rehenes, erradicar a Hamás y evitar que la actual situación se convierta en una conflicto regional enquistado.

ES NOTICIA