Reunión de Alto Nivel
Reunión de Alto Nivel

Hoy comienza en Rabat la cumbre España-Marruecos más esperada

Ambos gobiernos intentarán acercar posturas después de la mayor crisis bilateral de los últimos años.

Hasta 12 ministros y un nutrido grupo de empresarios forman parte de la delegación española.

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, encabezará este miércoles y el jueves en Rabat una amplia delegación de ministros, doce, en la reunión de alto nivel (RAN) con Marruecos que más se ha hecho esperar: casi ocho años y la mayor crisis bilateral de las últimas dos décadas por medio.

La XII Reunión de Alto Nivel hispano-marroquí comienza esta tarde en Rabat con la celebración de un foro económico que clausurarán Pedro Sánchez y el primer ministro del Reino de Marruecos, Aziz Ajanuch, y que contará con sus respectivos ministros de Industria y con los presidentes de las patronales de empresarios.

La cumbre empezará con un encuentro entre Sánchez y su homólogo marroquí. La cooperación en materia antiterrorista y en emigración son dos de los puntos clave de la agenda bilateral.

Ambos gobiernos intentarán estrechar lazos tras la mayor crisis de las últimas décadas, después de que nuestro país acogiera en 2021 al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, para recibir tratamiento médico en un hospital.

Madrid y Rabat normalizaron sus relaciones después de que Sánchez apoyara en marzo de 2022 las tesis de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

ES NOTICIA