VACUNACIÓN
VACUNACIÓN

¿Hay 7 dosis en el vial de la vacuna de Pfizer?

Hechas las correspondientes comprobaciones, la Organización Mundial de la Salud, dio el visto bueno a aprovechar una dosis más.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas ha emitido un comunicado en el que desaconseja sacar hasta siete dosis en tanto no se apruebe un Protocolo.

CANAL SUR MEDIA 20 febrero 2021

Inicialmente eran cinco las dosis que se extraían de cada vial de Pfizer, pero la práctica ha ido demostrando que, con el material adecuado, esa especie de oro líquido que es la vacuna podía aprovecharse mucho más.

Hechas las correspondientes comprobaciones, la Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a sacar una dosis más del vial de Pfizer: seis en ve de cinco.

Ahora, y ante la escasez en la distribución de las vacunas, dos enfermeras del Hospital Clínico de Valencia han comprobado, mediante cálculo matemático que con el uso de una aguja de mayor precisión, se puede llegar a extraer hasta una séptima dosis completa, aunque no siempre se consigue.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas ha emitido un comunicado en el que desaconseja esta práctica, en tanto no se apruebe un Protocolo que respalde legalmente este método y venga reflejado en la ficha técnica de la vacuna.

Hasta ahora, la ficha técnica recomienda no combinar el volumen sobrante de un vial con el de otro.

ES NOTICIA