"VAYA MAÑANA!
"VAYA MAÑANA!

Hasta 10.000 euros por un balcón para ver la Semana Santa de Sevilla

Disfrute y beneficio en la semana grande de Sevilla

La ciudad está al 100 por cien de ocupación

Hay mecanismos para perseguir los fraudes en el alquiler de sillas y balcones

8 abril 2019

Queda poco para la Semana Santa. Sevilla vive sus días grandes y la ciudad se blinda de palcos y sillas. También de balcones engalanados que alquilan por días, persona o por semana. Los ocupan turistas, personas famosas o familias que comparten los gastos.

Los precios de alquiler de los balcones en la carrera oficial o en calles concretas van desde 7.000 a 10.000 euros para ver las procesiones. Por ejemplo, en La Campana puede costas 3.500 euros, en Sierpes, 4.000, en la Plaza San Francisco, 8.000, en la avenida de la Constitución, 5.000, o en la Calle Feria 300 euros por día y persona.

En los últimos años, y gracias a Internet y las redes sociales, ha proliferado la oferta y el alquiler de balcones para ver las procesiones. Los expertos recomiendan declarar la ganancia que generan estos alquileres, ya que de no hacerlo puede suponer una multa puesto que la Agencia Tributaria está especialmente atenta a este tipo de celebración.

Los palcos en Sevilla pueden oscilar entre los 600 y 800 euros. Son para seis personas. El Consejo de Cofradías quiere controlar los fraudes. Su reglamento persigue a las personas que comercien con su abono. Se procederá a su retirada.

ES NOTICIA