Hasta que cumpla 27 años no puede volver a su país de origen
El joven Furman Melkonyan llegó a España hace diecisiete años cuando solo tenía cinco. Su intensa historia, llena de malos tragos pero también de sueños cumplidos, la ha relatado en La Noche de Rafa Cremades.
Furman se creyó un niño abandonado por su padre, un músico, que no volvió a Armenia tras una gira con su orquesta y se quedó a vivir en España. Eso y el conocer que las autoridades no permitían la salida del país a su madre y su hermano si uno de los menores no se quedaba en Armenia, hizo que enfermase. Por ello recuerda que "no fue un viaje fácil, de esos que te subes en un avión y llegas a tu lugar de destino con normalidad".
En la cantera del Sevilla FC
Instalado en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta y tras aprender el idioma "algo que fue duro y que me llevó a tener a mi padre sentado al lado en la clase de primero de Primaria", llegó el momento del fútbol. Hizo una prueba en el Sevilla con solo diez años y lo cogieron coincidiendo con futbolistas de la máxima categoría como "Ceballos, Carlos Fernández o el portero Soriano".
No puede volver a Armenia
Con solo 14 años fue llamado a una concentración de la selección sub 19 de Armenia y a los dieciséis fue llamado para participar en el Europeo sub 17. Después de aquello ya no pudo volver y se fue esfumando su carrera futbolística. "A los 18 años al tener pasaporte armenio si ponía un pie allí tenía que hacer la mili y allí si no eres hijo de alquien importante es muy dura". Al no presentarse, ya no puede volver hasta que cumpla los 27 años por lo que lleva mucho tiempo sin poder visitar a sus familiares.
Ahora trabaja en un Centro Radiológico Dental y...es feliz con una vida de película a cuestas.