LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Francisco de la Torre regresa al trabajo tras su hospitalización "para recuperar la economía de Málaga"

Algo más de un mes después de ser ingresado por una lesión cerebral, el alcalde de Málaga atiende a La mañana de Andalucía para hablar de su incorporación al Ayuntamiento y los objetivos que se ha marcado para que la ciudad recupere su esplendor.

20 mayo 2020

El primer edil de Málaga, Francisco de la Torre, recién reincorporado a su puesto tras su baja por motivos de salud, ha pasado por La mañana de Andalucía para avanzar que en su vuelta al trabajo ya restablecido se plantea el objetivo de "recuperar la situación económica óptima de Málaga" tras la crisis del coronavirus que ha azotado especialmente a esta provincia en comparación con el resto de Andalucía. Para ello asegura que "la colaboración público-privada debe ser potente en estos momentos para que el empleo se revitalice cuanto antes, no solo en turismo sino en industria y en logística".

El histórico alcalde popular critica la "reacción tardía y lenta" del Estado ante la llegada del covid porque estaba "absorbido por la mesa de diálogo con Cataluña y eso le impedía ver otras cosas".

Por otra parte, De la Torre ha hecho referencia también a la salida del edil Juan Cassá del grupo municipal de Ciudadanos, lo que deja dudas sobre la gobernabilidad de la ciudad ya que el PP cuenta con el apoyo de la formación. "Recibiré un mensaje suyo seguro para saber si sigue en el compromiso adquirido con Ciudadanos en 2019 o plantea otra situación. Si es esa línea, estoy abierto a trabajar con otros grupos", ha concluido.

ES NOTICIA