CONSEJO DE MINISTROS
CONSEJO DE MINISTROS

Fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público después de casi tres años

La medida se aprobará este martes en Consejo de Ministros En los hospitales, centros sanitarios, farmacias y residencias de mayores seguirá siendo necesaria.

Los expertos llaman a la prudencia y recuerdan que es recomendable que la usen las personas de riesgo, inmunodeprimidos y e espacios concurridos

CANAL SUR MEDIA 6 febrero 2023

El Gobierno levanta esta semana la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público. El Consejo de Ministros tiene previsto este martes aprobar su retirada después de casi tres años. En los hospitales y residencias de mayores, sin embargo, seguirá siendo necesaria.

Dos razones llevan al Gobierno a tomar la decisión; la evolución positiva de la pandemia y el aumento de la población vacunada. Hay menos riesgos de transmitir el virus y la medida deja de ser obligatoria en trenes, autobuses, metro y el resto de transportes públicos. Los expertos llaman a la prudencia y recuerdan que la vacunación sigue siendo necesaria.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en muchos lugares: en hospitales y centros de salud, farmacias, residencias de mayores y en clínicas dentales. Es recomendable también en los enfermos de riesgo, los inmunodeprimidos, con personas vulnerables y en espacios concurridos.

ES NOTICIA