El presidente del PP ha respaldado la gestión del presidente gallego, Alfonso Rueda. En la esfera nacional ha vuelto reclamar la dimisión del fiscal general del Estado y las diferencias entre el ala socialista del Gobierno y Sumar.
Desde Santiago de Compostela el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado la gestión del presidente gallego, Alfonso Rueda. En la esfera nacional ha vuelto reclamar la dimisión del fiscal general del Estado, ha criticado las diferencias entre el ala socialista del gobierno y Sumar, y ha defendido una bajada de impuestos. En ese sentido ha rechazado que tributen los beneficiarios de la subida del salario mínimo interprofesional. Para Feijóo, el Gobierno de Sánchez tiene el "Guiness" de los impuestos y es un "siniestro total", que "no da ni una" y se encuentra "lleno de averías".
En el compostelano Multiusos Fontes do Sar, donde el partido ha celebrado que se cumple un año de la victoria electoral de Alfonso Rueda el 18F, jornada en la que consiguió la mayoría absoluta, el dirigente de los populares ha asegurado que el PP "funciona en Galicia y los gallegos, después de probarlo, repiten". "Y funcionará en España porque España lo necesita", ha garantizado Núñez Feijóo, ante la imposibilidad, a su juicio, de continuar en el país con un Ejecutivo que ha definido como "débil" y "dividido". "Es necesario que llegue a España otra forma de gobernar", ha remachado.
Ademas, el líder del PP ha acusado Sánchez de ser cómplice de las decisiones de mandatarios internacionales que perjudican a España, y se ha comprometido a mejorar la política exterior si alcanza la presidencia del país. El dirigente popular ha mostrado expresamente su desacuerdo con las decisiones de política arancelaria que puedan perjudicar a España, pero ha dicho que mostrará su disconformidad desde el respeto y no desde el insulto a los Estados Unidos.