Según el equipo del presidente de la Xunta, es el candidato que ha presentado "el mayor número de apoyos previos obtenidos por un aspirante a presidir el PP". El plazo para presentar avales terminaba este miércoles.
El PP sigue cubriendo etapas del relevo de Pablo Casado y este miércoles quien será su sucesor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha exhibido fuerza como candidato de consenso con la presentación de más de 55.000 avales a su candidatura, una cifra que le permitirá imponerse a cualquier rival si finalmente lo tiene.
El plazo para presentar avales a las candidaturas del XX Congreso Nacional del PP queda cerrado este miércoles pero no será hasta este jueves, cuando se confirme si Alexia Herranz, militante del Partido Popular, ha conseguido los cien avales necesarios para poder competir en el cónclave, pues afirma tener 120 pero en Valencia ha presentado 41.
En todo caso, según el equipo de Feijóo, el presidente de la Xunta ha presentado "el mayor número de apoyos previos obtenidos por un aspirante a presidir el PP". Un apoyo "abrumador" en palabras del propio Feijóo, que tras registrar sus avales ha ofrecido una rueda de prensa en la sede nacional del PP donde ha esbozado su alternativa frente a Pedro Sánchez.