junta directiva nacional
junta directiva nacional

Feijóo hace balance de sus dos años: "No nos van a callar"

El líder del PP ha hecho alarde del poder territorial del partido y ha llamado a los suyos a emplearse a fondo en la triple cita electoral que se avecina, País vasco, Cataluña y las europeas.

CANAL SUR MEDIA 2 April 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este martes a la Junta Directiva Nacional, coincidiendo con su segundo aniversario como presidente del partido. Feijóo ha hecho alarde del poder territorial del partido y ha llamado a los suyos a emplearse a fondo en la triple cita electoral que se avecina, País vasco, Cataluña y las europeas. Feijóo ha instado también a los socialistas a elegir a qué comisión de investigación irán para dar explicaciones sobre el caso Koldo y ha avisado: "Si lo que pretenden es dividirnos, que se olviden, si pretenden desviar la atención que se olviden. No nos van a callar".

Feijóo ha hecho esta aseveración este martes, en su discurso en abierto ante la Junta Directiva Nacional de su partido, en la que le escuchaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien la izquierda pide dimitir por el caso contra su pareja, investigado por presuntos delitos de fraude a Hacienda. El presidente del PP, que en numerosas ocasiones ha respaldado a Ayuso, aunque este martes no ha mencionado a la presidenta madrileña, ha sostenido que quienes llevan "doce meses entre el tito Berni y el tito Koldo" no les van a callar y que se olviden si pretender equiparar al PP con estas tramas.
A los suyos les ha pedido no caer en provocaciones ni en distracciones y no permitir que "esparzan a nadie su suciedad con más suciedad".

"Todo lo que están haciendo es un gran síntoma de debilidad. Recurren al ataque e irán a más porque lo que han hecho no tiene ninguna defensa. La amnistía impulsada contra la mayoría de la sociedad es suya, la trama de corrupción que avergüenza hasta los suyos también lo es", ha recalcado Feijóo. Además, ha exhortado a los socialistas a elegir a qué comisión de investigación acudirán para dar explicaciones sobre un caso que afecta "a la mitad del Gobierno, del PSOE y veremos a qué parte de Moncloa".

El PP ha anunciado ya que llamará a comparecer a la comisión de investigación del Senado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y a Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, porque cuando gobernaban Baleares y Canarias compraron mascarillas a la empresa investigada en el caso del asesor del exministro José Luis Ábalos.

El PP no descarta además llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque por el momento no lo ha concretado, como tampoco ha desvelado si llevará a la Cámara Alta a su mujer, Begoña Gómez.

Durante la Junta Directiva Nacional, a la que han acudido también los presidentes de Galicia y de Castilla y León, Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo ha acusado además al PSOE de colocar a militantes o cargos socialistas en las instituciones del Estado, enumerando múltiples nombramientos que el PP rechaza como los de la Fiscalía, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, TVE o EFE. "Ya está bien" ha exclamado Feijóo, que ha defendido además que con su Código de Regeneración Democrática no se daría esta situación y tampoco la de utilizar el Falcon "con fines personales o fines partidistas".

ES NOTICIA