reacciones
reacciones

Feijóo acusa a Sánchez de "victimismo"

Abascal: "Sánchez debería estar en el banquillo y no en el banco azul". Díaz traslada su "apoyo y respeto" a la decisión del presidente del Gobierno. El PSOE cierra filas con Sánchez en redes sociales

CANAL SUR MEDIA 25 abril 2024

Las reacciones a la carta a al ciudadanía de Pedro Sánchez no se han hecho esperar. En una entrevista radiofónica, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, acusó al presidente del Gobierno de "dejación de funciones" y de polarizar la vida política española. "Sánchez intenta victimizarse y polarizar", dijo, al tiempo que añadió que "esto es un problema judicial y no político". A su juicio, Sánchez intenta "activar y movilizar" al PSOE ante las elecciones catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio. Tras denunciar una "dejación de funciones sin precedentes" por cancelar su agenda, ha pronosticado que el lunes en su comparecencia confirmará que se queda en La Moncloa.

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha reprochado a Sánchez que en el Congreso "no haya dicho nada" sobre las informaciones publicadas y, por la tarde, haya escrito "una carta de varios folios calumniando y difamando" a personas como él y a los medios. A su entender, esto no había "ocurrido nunca en la democracia" española y ha confesado que lo que más le "molesta" es que quiera "polarizar la política española para que los ciudadanos crean que todos los políticos" son "iguales". Feijóo ha criticado que Sánchez "responsabilice a la oposición" de que "los jueces lleven actuando desde hace más de un año", en alusión al llamado 'caso Koldo' que investiga la Audiencia Nacional, que llegó a detener en febrero a una veintena de personas.

El jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de "victimizarse de un contubernio de la oposición y de los medios de comunicación", "decir que es un problema político cuando es un problema judicial" y "polarizar y enfangar todavía más la vida política". "Y, entiendo yo, que activar y movilizar a su partido ante las elecciones catalanas y europeas", ha apostillado.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comentado que "no sabemos si se retira para preparar su defensa legal, porque hace tiempo que debía estar sentado en un banquillo y no en el banco azul". Así lo ha manifestado en la red social X en la que afirma: "No sabemos si es otra de sus maniobras de propaganda para presentarse como una pobre víctima, y acallar así la indignación mayoritaria de los españoles. Pero lo que sí sabemos, y nunca olvidaremos, es que es el presidente que logró la investidura con el mayor acto de corrupción política nunca visto, amnistiando a criminales a cambio de votos". Abascal añade: "Y también sabemos que se le acumula la corrupción económica de su gobierno, que él es el señor X de todas las tramas que han saqueado las arcas públicas".

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha trasladado su "apoyo y respeto" a la decisión del presidente del Gobierno, al entender que pasa por un momento "difícil". Eso sí, a través de la red social 'X', la vicepresidenta segunda ha subrayado que "la ofensiva de la derecha ultra no puede salirse con la suya", al subrayar que toca "defender la democracia, el bloque progresista y la legitimidad del Gobierno de coalición que tanto ha mejorado la vida de la gente" del país. Díaz se encontraba en la presentación del libro 'Los ricos no pagan IRPF', en Madrid. Después de conocer la noticia, Díaz se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno, según han indicado fuentes del socio minoritario.

APOYOS DESDE EL PSOE

Desde el PSOE se da un apoyo absoluto a Pedro Sánchez y a su mujer Begoña Gómez. En la red X escribía el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas: "Gracias por tu sinceridad y explicar a la ciudadanía que todo tiene un límite Por su parte el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López escribía: "Ahora más que nunca estamos con nuestro presidente. Sánchez representa la dignidad y el coraje que se necesita frente a una derecha inmoral y dispuesta a todo.

ES NOTICIA