SINIESTRO
SINIESTRO

Fallece una cuarta víctima de la explosión en un edificio de Madrid

Ya sólo queda hospitalizado uno de los heridos en el siniestro

Sigue abierta la investigación para tratar de esclarecer las causas del siniestro

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2021

Un vecino de la localidad madrileña de Fuenlabrada, de nacionalidad búlgara y 46 años, es el último de los cuatro fallecidos identificado en la explosión de gas que se registró este miércoles en un edificio de la calle Toledo de Madrid.

Esta víctima, de nombre Stefko Ivanov, fue sorprendida por el estallido en la calle y previsiblemente murió por el impacto de alguno de los múltiples cascotes que se desprendieron del edificio siniestrado.

Con la identificación de este hombre ya se conocen todos los datos de las cuatro personas que murieron a consecuencia de la explosión de gas.

Otro de los fallecidos es Javier, un albañil de 45 años, que trabajaba en el edificio de enfrente del lugar del suceso y vecino de La Puebla de Almoradiel (Toledo), tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Alberto Tostado. Javier, casado y con dos hijos, era obrero de la construcción y se desplazaba con frecuencia a Madrid para trabajar. 

Las otras dos víctimas son el sacerdote Rubén Pérez de Ayala, de 36 años, que en el momento de la explosión se encontraba junto a la caldera de gas del edificio siniestrado con David Santos Muñoz, un electricista que acudió para ayudar con la instalación, y que también falleció.

El clérigo fue ingresado este miércoles en el Hospital de la Paz con quemaduras de carácter grave y ha fallecido a las 1.30 de esta madrugada, según ha confirmado la Archidiócesis de Madrid.

El cadáver de Santos Muñoz, de 35 años, padre de cuatro niños y miembro del Camino Neocatecumenal, fue recuperado de entre los escombros del edificio.

Sigue abierta la investigación para tratar de determinas las causas del siniestro.

ES NOTICIA