Internacional
Internacional

Exteriores confirma el secuestro de un español por un grupo yihadista en el sur de Argelia

El Gobierno pide "máxima cautela" para garantizar la seguridad del rehén y para que pueda ser liberado cuanto antes.

CANAL SUR MEDIA 17 January 2025

El Gobierno ha pedido "máxima cautela" para garantizar la seguridad del ciudadano español secuestrado en el sur de Argelia y para que pueda ser liberado cuanto antes.

"El Gobierno trabaja activamente para esclarecer todos los aspectos" del secuestro "y lograr su resolución", han informado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, después de confirmar, este jueves por la noche, el secuestro de un español por miembros de un grupo yihadista en el sur de Argelia, cerca de la frontera con Malí.

Fuentes oficiales de Exteriores han informado de que "distintas fuentes fiables confirman que un ciudadano español se encuentra actualmente retenido contra su voluntad en el norte de África".

Las alarmas saltaron a última hora de la tarde de este miércoles cuando informaciones consistentes y fiables procedentes de Argelia aseguraban que una mujer que hablaba español habría sido secuestrada por integrantes del Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS). 

Según esas informaciones, los secuestradores liberaron a las personas que se encontraban con la española en la frontera con Argelia antes de entrar en territorio de Malí y esta se quedó como rehén.

Finalmente, se ha confirmado que la persona secuestrada es un hombre de nacionalidad española.

ES NOTICIA