cumbre del clima
cumbre del clima

Europa presenta su pacto verde

EL borrador pretende convertirse en ley con la unanimidad de todos los países comunitarios

Supone el compromiso para reducir emisiones contaminantes al 55% en 2050

El Eurobarómetro de otoño considera el medioambiente como la principal causa de preocupación.

12 diciembre 2019

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha presentado este miércoles el borrador del Pacto Verde Europeo que pretende convertir en una Ley Climática. El objetivo, reducir las emisiones contaminantes pasando del 40% fijado actualmente hasta al menos el 55%.

Para que se convierta en ley necesita la unanimidad de todo el bloque comunitario. De ser así, daría respuesta a los desafíos a los que se enfrentan algunas de las regiones del ártico. Una zona que se está calentando dos veces más rápido que el resto del mundo. El cambio está teniendo efectos devastadores sobre algunas comunidades de pastoreo y sobre algunas especies.Los renos son cada vez más débiles y el territorio donde pueden encontrar comida cada vez mas reducido. Las condiciones cambiantes del clima están dispersando a los animales hambrientos de sus rutas migratorias tradicionales. 

La presentación del borrador del Pacto Verde coincide con la publicación del Eurobarómetro de otoño, que sitúa la preservación del medioambiente como la principal prioridad para los europeos y también la primera causa social que preocupa a los jóvenes en España.

En contraposición, Donald Trump ha vuelto a hacer gala de su negacionismo del cambio climático. Durante un mitin en Pensylvania se ha burlado de las energías limpias y del calentamiento global.

ES NOTICIA