canal sur tv
canal sur tv

Esperanza Aguirre, "sin complejos" en "Despierta Andalucía"

La exministra y expresidenta de Madrid defiende el modelo político del Gobierno andaluz y elogia a Ayuso y Casado, a quien, subraya, Rajoy legó un partido "dividido en tres".

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2021

La exministra y expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido el modelo político del Gobierno andaluz y ha elogiado a Isabel Ayuso y asegura que sus buenos resultados en las elecciones del 4 de mayo “se deben a a su gestión en la pandemia”. Lo ha hecho durante una entrevista en “Despierta Andalucía” de Canal Sur TV en la que ha presentado su libro “Sin complejos”, en el que realiza una análisis político de su larga trayectoria.

Aunque trabajó en su propio equipo llevando las redes sociales, Aguirre asegura que el “descubridor” de Ayuso es Pablo Casado, que apostó como ella de candidata, y vaticinó también buenos resultados para el líder del PP nacional: "Estoy convencida de que Casado está cerca de la Moncloa". También aseguró que “muchos de los votantes de Vox provienen del PP".

Dice que se decidió a escribir el libro (que hubiera preferido titular “La tormenta perfecta”) por la entrada en el Gobierno de Unidas Podemos, que “es un peligro”.

También reivindicó una derecha unida. “Aznar dejó a Rajoy un partido unido y Rajoy se lo ha pasado a Casado dividido en tres. No hablo de reunificación. Pero muchos de los votantes de Vox provienen del PP”. Aguirre se define como “liberal” y apuesta por “dar la batalla cultural” y desliza críticas implícitas hacia Rajoy, relacionando el éxito de Ciudadanos y Vox a la poca atención interna hacia los liberales y los más doctrinarios de la derecha.

Pincha en el vídeo para escuchar la entrevista íntegra.

ES NOTICIA