España y mundo

Entra en vigor el índice para regular los precios del alquiler

Se aplicará en zonas tensionadas a petición de las comunidades autónomas. De momento solo estará vigente en 140 municipios de Cataluña. 

El abogado de Puigdemont asegura que será candidato y que está dispuesto a volver y ser detenido

Gonzalo Boye no duda de que Puigdemont podrá someterse a un debate de investidura si la amnistía entra en vigor a finales de mayo.

La Comisión de Venecia respalda la ley de amnistía pero cuestiona el trámite

Ha aprobado su informe final sobre la norma que respalda en su espíritu aunque critica que se tramite por la vía de urgencia. Deja en manos del TC decidir si la norma es constitucional.

Dormir bien es esencial para una buena salud

En el Día Mundial del Sueño, los expertos nos recuerdan que dormir es tan importante como comer. Los especialistas nos advierten de que el sueño perdido no se recupera.

"Tres maneras de decir adiós", nueva novela de Clara Obligado

La escritora hispano argentina presenta en Despierta Andalucía este libro sobre tres historias de pérdida de tres mujeres en tres momentos vitales diferentes. 

Sanidad estudia la gratuidad del preservativo para los jóvenes ante el aumento de las infecciones de transmisión sexual

Se cargarían en la tarjeta sanitaria sin necesidad de pasar por el médico. Las tasas de ITS no dejan de subir desde 2016, sobre todo entre adultos jóvenes entre 20 y 44 años.

Planas anuncia que la Comisión Europea aprueba hoy medidas para simplificar la aplicación de la PAC

El ministro de Agricultura lo ha adelantado en una entrevista en Despierta Andalucía en la que ha  explicado que este paquete de medidas serán discutidas en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura del 26 de marzo

El Supremo sentencia que el tiempo de desayuno y 15 minutos de cortesía para fichar son tiempo de trabajo efectivo

Es la respuesta judicial a recursos sindicales contra la decisión de una entidad bancaria que pretendía aminorar derechos ya reconocidos.

La Fiscalía dice que el novio de Ayuso propuso un acuerdo para pagar la deuda fiscal

Envió un correo electrónico proponiendo un pacto, con reconocimiento de los delitos fiscales contra la Hacienda Pública, para pagar los cerca de 351.000 euros adeudados

El adelanto electoral catalán altera el tablero político español

Pedro Sánchez no presentará nuevos presupuestos. Félix Bolaños: "Nos quedan tres años y medio de legislatura". Tellado:"La legislatura se desmorona"

1 2 3