España y mundo

El adelanto electoral catalán altera el tablero político español

Pedro Sánchez no presentará nuevos presupuestos. Félix Bolaños: "Nos quedan tres años y medio de legislatura". Tellado:"La legislatura se desmorona"

El borrado de los delitos penales y contables puede beneficiar a mil encausados por el procès

Entre los principales beneficiados, los cargos fugados en Bruselas, Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín, y la número dos de Esquerra, Marta Rovira, en Suiza. 

Puigdemont: "Estaré presente en el debate de investidura de la Generalitat"

El adelanto electoral ha pillado al líder de Junts pendiente de la aprobación definitiva de la ley de amnistía para poder volver a España sin riesgo de ser detenido

El Congreso aprueba la ley de amnistía

Con 178 votos a favor del PSOE y sus socios parlamentarios y 172 en contra, PP, Vox, UPN y Coalición Canari. La ley pone ahora rumbo al Senado.

El IPC cae al 2,8% en febrero

La inflación ha bajado en febrero de la barrera del 3% tras cinco meses consecutivos por encima. El precio de los alimentos sube un 5,3%, su menor alza en dos años. El aceite de oliva dispara su precio un 67% en el último año.

Obras maestras salen del Museo del Prado para viajar por toda España

Al Bellas Artes de Granada llegará el 29 de abril el "Cristo muerto sostenido por un ángel" del maestro Alonso Cano. "El arte que conecta" es una iniciativa conjunta de la pinacoteca madrileña y Telefónica.

Fraude fiscal entre los distribuidores de combustible

Se da en sociedades que operan como intermediarias en el mercado de los carburantes y con una corta vida. Un cambio normativo quiere ponerle coto.

El Congreso vota hoy la Ley de Amnistía

Tras su aprobación, la iniciativa se enviará al Senado para que continúe su recorrido. En este Pleno extra sólo se votará el dictamen de la Comisión de Justicia, ya que el PSOE y sus socios acordaron retirar todas las enmiendas que estaban vivas y descartar cualquier modificación más.

El Parlamento Europeo aprueba la ley de inteligencia artificial

Fue pactada por las instituciones europeas en diciembre y es la primera que regula esta tecnología en el mundo. Está previsto que la UE la apruebe definitivamente en las próximas semanas, aunque no será hasta 2026 cuando entre en vigor.

Sánchez renuncia a unos nuevos presupuestos tras el adelanto electoral catalán

Los Presupuestos de este año 2023 se prorrogarán. El presidente cree que no tiene sentido negociar las cuentas con los partidos pendientes de la campaña electoral.

1 2 3