España y mundo

Ábalos y Koldo García comparecerán en la comisión de investigación del Congreso

El PSOE ha aceptado finalmente incluirlo en la lista de comparecientes junto a otros 134 nombres, entre ellos presidentes autonómicos como Moreno, Aguirre y Miras

El Observatorio de Violencia sobre la mujer analiza los fallos ante el aumento de asesinatos machistas

La reunión del pleno extraordinario ha sido presidida por Pedro Sánchez y ha estado motivada por la gravedad de las cifras,  que arrojan diez mujeres asesinadas por violencia machista y siete niños asesinados por violencia vicaria en menos de cuatro meses

Pasan a disposición judicial los tres detenidos por el triple crimen de Chiloeches

Los detenidos son dos hombres y una mujer, uno de ellos autor material de los hechos y los otros dos encubridores. Fuentes de la investigación han precisado que son conocidos de la hija. Se descarta la violencia machista y el móvil personal en los hechos.

Tereixa Constenla, sobre la Revolución de los claveles de Portugal: "Lo asombroso es que fue un golpe militar pacífico"

La periodista presenta en "Despierta Andalucía" su libro "Abril es un País", en el que rescata las historias de quienes protagonizaron ese movimiento, del que se cumplen 50 años este próximo 25 de abril.

Sanidad ampliará a 11 enfermedades la "prueba del talón" de los bebés

El presidente del Gobierno ha anunciado este cambio en el cribado neonatal, que actualmente la cartera básica del Sistema Nacional de Salud sólo aplica para la detección de siete patologías. 

Un año de la olvidada guerra civil de Sudán

El sevillano Isaac Alcalde coordinador de proyectos en Médicos Sin Fronteras, acaba de regresar de la zona de guerra y cuenta en La mañana de Andalucía cómo está la situación un año después de que estallara el conflicto.

El mundo contiene la respiración ante la escalada de tensión en Oriente Próximo

"Es el momento de contención máxima" ha dicho en la ONU su secretario general, Antonio Guterres. Netanyahu reúne a su Gabinete de guerra para evaluar la situación y ya ha adelantado que la respuesta, de producirse, no sería inminente

Notre Dame renace de las cenizas cinco años después del incendio

La enorme cantidad de donaciones y la determinación del Gobierno francés por recuperar cuanto antes el templo gótico permitirá su reapertura a finales de este año. 

Tres detenidos en relación al asesinato de tres personas en Chiloeches

Los detenidos han abandonado la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara este lunes para continuar con las prácticas de las diligencias abiertas de cara a la reconstrucción de los hechos.

¿Qué va a pasar tras el ataque de Irán a Israel?

El analista de inteligencia Fernando Cocho ha explicado en La mañana de Andalucía cómo está la situación en Oriente Medio con el aumento de la tensión que ha provocado el choque entre dos países con enorme potencial militar y armamentístico.

1 2 3