España y mundo

María Jesús Montero confía en que Pedro Sánchez siga

"Estamos concentrados en que el presidente anuncie su continuidad", dice la vicepresidenta primera, que considera "mezquino" querer ver en el gesto de Sánchez una estrategia electoralista

Europa aprueba suavizar las exigencias medioambientales de la PAC

Luz verde por 425 votos a favor, 130 en contra y 33 abstenciones. Es la respuesta a las protestas de agricultores que denunciaban el exceso de burocracia. Si todo avanza según lo previsto, entrará en vigor a finales de esta primavera .

Incertidumbre política: ¿qué pasa si Sánchez renuncia?

Hay tres posibles escenarios: dimisión del presidente, que Sánchez se someta a una cuestión de confianza o la convocatoria de las elecciones

Illa reconoce en el Senado que recibió a Koldo García

El exministro de Sanidad ha dicho que Koldo fue al Ministerio sin cita, que le recibió por ser asesor de Ábalos y le remitió a su gabinete para que le explicaran dónde tenía que dar los datos para que los técnicos revisaran todo y decidieran.

Feijóo acusa a Sánchez de "victimismo"

Abascal: "Sánchez debería estar en el banquillo y no en el banco azul". Díaz traslada su "apoyo y respeto" a la decisión del presidente del Gobierno. El PSOE cierra filas con Sánchez en redes sociales

La cúpula fiscal respalda el archivo de la querella de la pareja de Ayuso contra la fiscal jefe de Madrid

La Junta de Fiscales de Sala ha adoptado la decisión por 19 votos a favor, 12 en contra y una abstención. La teniente fiscal del Tribunal Supremo había propuesto el archivo de la querella por supuesta revelación de secretos.

El PP aprueba en el Senado la ampliación de la comisión de investigación para asuntos que afectan a Begoña Gómez

Esta ampliación del objeto de la comisión de investigación en el Senado se ha producido el mismo día que se ha conocido que un juzgado ha abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez.

Sánchez estudia dimitir por la estrategia "de acoso y derribo" contra su mujer

El presidente del Gobierno ha cancelado su agenda de los próximos días para reflexionar sobre su continuidad. Lo ha dicho en una larga carta publicada en la red social X. Anunciará "qué camino tomar" en una comparecencia ante medios el día 29.

Desmantelado el mayor taller de moneda falsa de España y el más importante de Europa en la última década

Ubicado en Villacañas (Toledo) y gestionado por una red de ciudadanos chinos. Desde 2018 se calcula que puso 100.000 unidades en el mercado español y 400.000 en Europa.

La jueza a una menor: "No tienes que ver al señor que le hizo daño"

Una jueza de Barcelona explica en una emotiva carta a una niña la sentencia por la que suprime las visitas al padre para evitar un posible caso de violencia vicaria. 

1 2 3