DATOS DEL 28M
DATOS DEL 28M

Escasas incidencias en la apertura de las mesas electorales

Los 4.000 colegios electorales distribuidos por nuestra comunidad están ya abiertos. Casi seis millones y medio de andaluces estamos llamados a las urnas y cerca de 3.500 podrán votar por primera vez.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

Desde hace más de 3 horas están abiertos los casi 4.000 colegios electorales distribuidos por nuestra comunidad. Casi 6 millones y medio de andaluces estamos llamados a las urnas y cerca de 3.500 podrán votar por primera vez.

Más de 200.000 ciudadanos de Andalucía han enviado su voto por correo para estas elecciones municipales. Una cifra que representa el 20 por ciento de los votos que ha contabilizado Correos en el conjunto de España y una subida también del 20 por ciento respecto a las elecciones locales de 2019.

A esta hora no hay que destacar incidencias de importancia en la apertura de los colegios electorales. Es uno de los datos que se han facilitado desde el Centro Nacional de datos situado en IFEMA.

En la capital andaluza ya ha votado el candidato del PSOE, Antonio Muñoz, que aspira a ser reelegido después de un mandato que para él ha sido de 16 meses. Muñoz ha depositado su voto en un instituto cercano a la Alameda de Hércules

La candidata a la alcaldía de Granada, la ex consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha acudido a votar acompañada por sus hijos. A la puerta del colegio electoral ha pedido a los granadinos que se vuelquen en estas elecciones municipales que se celebran con el equipo de fútbol de la ciudad en primera división.

El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, ha votado en Málaga capital en un colegio del barrio de Huelin. El líder de Izquierda Unida ha acompañado en su votación a la candidata a la alcaldía de la formación Toni Morillas .

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Andrés Reche, ha votado en el colegio Josefina Aldecoa del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Reche ha animado a los andaluces a votar con cabeza, corazón y esperanza

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, votaba en su ciudad natal, en Cádiz. En el colegio San Vicente de Paúl. Desde allí ha animado a la participación.

ES NOTICIA