LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Escalofriante testimonio de Juan Ramón Romero tras estar en la UCI entre la vida y la muerte

El director del programa Carrusel Taurino ha superado el covid tras permanecer en la UCI en coma inducido. 

Carrusel Taurino vuelve este sábado a las 18:45 h. con la retransmisión en Radio Andalucía Información (RAI) de la corrida protagonizada en Córdoba por Diego Ventura, Roca Rey y Pablo Aguado.

14 mayo 2021

Juan Ramón Romero, el director de Carrusel Taurino, el programa de toros de la radio pública de Andalucía, vuelve a ponerse delante de un micrófono este sábado a las 18:45 horas, en la retransmisión para Radio Andalucía Información (RAI) de la Feria taurina de Córdoba después de haber estado entre la vida y la muerte en la UCI del antiguo Hospital Militar de Sevilla. Y ha contado su emocionado y escalofriante testimonio en La mañana de Andalucía.

"Una ambulancia me llevó al Hospital Militar donde estuve un par de días ingresado. En la noche previa al Domingo de Ramos, dormido, de pronto, como en una película, oigo gritos y me doy cuenta que estoy en una camilla y me llevan. A partir de ahí se apagan las luces. Y después de ocho días de lucha me despiertan y me dicen que estoy en la UCI y que he estado en coma inducido. En principio no me lo creía y esos ocho días es como si hubieran desaparecido de mi vida. El doctor Juan Pedro Martín  es el que me ha salvado la vida después de luchar conmigo durante una hora para entubarme porque entre la falta de oxigenación del cerebro y las drogas para inducir el coma, yo tuve alucinaciones terribles, viendo ratas que venían hacia mí, monstruos, e incluso un asesinato delante de mí, de ahí la pelea con el médico por lo que vivía que yo veía como real", ha narrado.

Romero ha insistido en no dejar de "dar las gracias" porque vio cómo "se iban muchos de los que tenía al lado" y lo vivido le da autoridad moral para lanzar un desgarrador mensaje que les transmitieron los sanitarios "que trabajan cada día en ese zulo que es la UCI y son gente maravillosa, empática y agradable que hacen fiestas cuando alguien sale, es indescriptible". En ese mensaje, como trabajador de los medios, lo que le han pedido que difunda es "que haya unos mínimos de responsabilidad para evitar contagios, que aunque se diviertan lo hagan con responsabilidad porque esto no es ninguna broma y cuando entras allí es una ruleta rusa".

Y a los que ahora están sanos o infectados leves, si se ven en una situación parecida a la suya les recomienda "fuerza y honor" y que "pongan toda su energía en decirse a sí mismos que van a salir, eso ayuda al cerebro".

 

ES NOTICIA