LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"En el tercer trimestre de este año saldrá de Granada el principio activo de Moderna"

El vicepresidente de Laboratorios Rovi, Javier López-Belmonte, ha estado en La mañana de Andalucía para ofrecer detalles sobre el acuerdo con Moderna.

13 abril 2021

Una de las grandes noticias de las últimas horas en torno al covid es que de Andalucía, y más concretamente del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, va a salir el principio activo de la vacuna de Moderna destinado a los viales de esta compañía norteamericana que se pondrán en la Unión Europea y por ende en España.

El vicepresidente de Laboratorios Rovi, Javier López-Belmonte, ha acudido a La mañana de Andalucía para aportar algunos datos interesantes sobre este acuerdo como que "empezaremos a producir el principio activo de la vacuna en el tercer trimestre de este año porque ya empezamos a hacer ante las inversiones necesarias", además de dar la cifra de producción que será de "100 millones de dosis anuales".

De Granada saldrá el principio activo, la base, lo más importante y delicado, pero "fabricamos el producto ya terminado en Madrid". Un producto que tendrá como destino cualquier país del mundo con el que Moderna tiene acuerdo "excepto Estados Unidos".

López-Belmonte se alegra de la elección de Rovi y de su planta en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada porque "hemos sido tractor del Parque desde que en 2007 nos instalamos allí porque gracias a nuestra inversión y el rol de Rovi han llegado más empresas". De ahí que considere que esta es "una noticia bonita y positiva".

ES NOTICIA