cumplimiento resolución judicial
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
cumplimiento resolución judicial

El hijo menor de Juana Rivas ya se encuentra en Italia con su padre tras una semana de máxima tensión judicial

La madre, Juana Rivas, se ha despedido de su hijo en presencia de un equipo de psicólogos.

La jueza ha querido evitar que se repitieran las imágenes del pasado martes.

La batalla judicial continúa.

CANAL SUR MEDIA 26 julio 2025

Finalmente, el hijo menor de Juana Rivas, de 11 años, ya ha regresado a Italia con su padre, Francesco Arcuri, quien tiene la custodia. El intercambio se ha formalizado en un acto privado que pone fin a una semana marcada por la tensión judicial y mediática.

A las 12:15 horas de este viernes, Francesco Arcuri salía de los juzgados de La Caleta en Granada acompañado de su hijo Daniel, escoltado por la Policía Nacional y Local rumbo al aeropuerto, para tomar un vuelo hacia Italia. La entrega se ha producido después de que fueran rechazadas las medidas cautelares solicitadas por el hermano mayor de Daniel, que había presentado una querella contra el padre en un último intento de frenar la vuelta del menor a Italia.

La madre, Juana Rivas, se ha despedido de su hijo en presencia de un equipo de psicólogos. Eran las 11 de la mañana cuando el padre llegó a las dependencias judiciales, acompañado de su abogado, para hacerse cargo del menor. Todo ha transcurrido en un ambiente de máxima discreción y fuera del foco mediático, aunque con una importante presencia de medios de comunicación en las inmediaciones, pendientes de cada movimiento.

La jueza ha querido evitar que se repitieran las imágenes del pasado martes, cuando el menor y su familia quedaron expuestos ante las cámaras a la salida del punto de encuentro. En esta ocasión, la entrega se ha realizado en la intimidad judicial y bajo estrictas medidas de seguridad.

La batalla judicial continúa. Tanto el padre como la madre volverán a comparecer ante los juzgados italianos y españoles en las próximas semanas. Por su parte, Juana Rivas ha anunciado que continuará su “lucha” en Italia para intentar recuperar la custodia de su hijo.

ES NOTICIA