Alerta sanitaria
Alerta sanitaria

La playa de La Perla, en Carchuna, vuelve a cerrar al baño por contaminación microbiológica

La Delegación de Salud y Consumo ha cerrado la playa por segunda vez este mes.

Se detectan niveles altos de enterococos intestinales, peligrosos para la salud.

El cierre afecta a unos dos kilómetros de playa.

Se sospecha de un vertido procedente de la rambla.

Mañana lunes se realizarán nuevas muestras para decidir la reapertura.

CANAL SUR MEDIA 27 julio 2025

 

La playa de La Perla, en Carchuna (Granada), permanece cerrada al baño desde este fin de semana tras detectarse, por segunda vez en el mes, altos niveles de contaminación microbiológica. La Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva alerta sanitaria al superar los parámetros permitidos de enterococos intestinales, una bacteria que puede suponer un riesgo para la salud de los bañistas.

El cierre afecta a unos dos kilómetros de litoral, y la causa de la contaminación parece estar relacionada con un vertido procedente de la rambla cercana. Las autoridades han señalado que mañana lunes se tomarán nuevas muestras para analizar la evolución de los niveles microbiológicos y determinar si es posible levantar la prohibición.

La Junta de Andalucía insiste en la importancia de respetar la prohibición de baño mientras dure la alerta y recuerda que la exposición a aguas contaminadas puede provocar problemas digestivos, infecciones oculares y de piel, especialmente en niños y personas con defensas bajas.

ES NOTICIA