otra fuente de contagios
otra fuente de contagios

El virus viaja en los aerosoles que expulsamos al hablar o cantar

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha publicado un estudio que revela que el coronavirus también está en esas partículas que quedan en suspensión incluso durante horas.

Con todo, no es la principal vía de contagio. 

El estudio comenzó cuando enfermó un importante número de cantantes de un coro.

Ventilar es la mejor solución.

CANAL SUR MEDIA 6 octubre 2020

Un grupo de cientificos y médicos ha publicado, en la revista Science, que el Covid-19 se transmite por vía aérea, por lo que recomiendan ajustar las mascarillas, y mejorar la ventilación para reducir contagios. Aseguran que los aerosoles, las gotículas de saliva pequeñas que expulsamos al hablar, pueden permanecer en el aire en suspensión durante horas. Sobre todo en espacios cerrados y mal ventilados.

La sospecha se levantó en los contagios en un coro, donde muchos enfermaron si haberse acercado al paciente cero, solo pudo ser por aire. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU, ha publicado sus conclusiones. Al hablar alto, cantar o cualquier actividad con respiración profunda, provoca que exhalemos dos tipos de sustancias: gotículas que por su peso caen antes de los dos metros -de ahí la distancia de seguridad- y aerosoles que puede superar esa barrera y llegar incluso a permanecer en suspensión durante horas.

Para combatir esta situación, lo fundamental evitar sitios cerrados y mal ventilados. Y abrir las ventanas, como siempre han hecho nuestros mayores. Aún así, los científicos estadounidenses señalan que no es la forma más habitual de contagio. Pese a ello, busquen el exterior siempre que puedan. El sol es bactericida y viricida.

ES NOTICIA