El fuego ha llevado al desalojo y confinamiento de varios municipios, tanto en Castellón como en Valencia. Hay más de 1.500 personas desalojadas.
El viento ha reavivado en las últimas horas este incendio. Está ingobernable y preocupa mucho su evolución hacia el Parque Natural de Sierra Calderona. La situación en la Comunidad valenciana, donde se han quemada ya más de treinta mil hectáreas, sigue siendo dramática.
La Generalitat ha anunciado hoy que va a poner en marcha dos planes integrales para el "renacimiento" de las comarcas asoladas por los grandes incendios forestales, el de Bejís, y el de Vall d'Ebo, una vez superada la emergencia. Habrá, además, ayudas directas para los afectados.
El incendio de Bejís ha arrasado ya 19.000 hectáreas. Avanza sin control, y hay llama viva en buena parte de su perímetro, que mide 150 kilómetros. Uno de los focos más preocupantes esta mañana es éste: las inmediaciones del santuario de Cueva Santa, en el municipio de Altura.
400 personas están participando en el dispositivo de extinción de este gran incendio. El fuego ha llevado al desalojo y confinamiento de varios municipios, tanto en Castellón como en Valencia. Hay más de 1.500 personas desalojadas.
Además de las personas y los animales, la preocupación, ahora, es salvar Sierra Calderona, un parque natural de gran valor ambiental y paisajístico.