día mundial del turismo
día mundial del turismo

El turismo se recupera: 21 millones de turistas en 2021

Las calles de Andalucía se vuelven a llenar de turistas. A un buen verano seguirá un buen otoño que permitirá ir recuperando cifras.

El Consejero de Turismo cree que en 2022 se alcanzarán cifras prepandemia cuando superamos los 30 millones de turistas.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2021

Andalucía celebra hoy del Día Mundial del Turismo con un incremento de los viajeros extranjeros y con una revisión al alza de las previsiones para este otoño. Andalucía prevé cerrar el año 2021 con 21 ó 22 millones de viajeros, con lo que recuperaría la mitad de lo perdido en el 2020 por la pandemia.

El verano ha sido muy bueno para el sector turístico andaluz con cifras que rondan los 10 millones de visitas, mientras que la reapertura del mercado internacional supondrá un gran impulso. Los turistas se agolpan de nuevo a la entrada de los principales monumentos andaluces. 

El vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Juan Marín, está convencido de que 2022 será el año de la recuperación definitiva del sector y que Andalucía volverá a recibir más de 30 millones de turistas. En 2020 las cifras no superaron los doce.

El verano ha sido muy bueno para el sector turístico andaluz y se prevé que se intensifique esta tendencia en otoño e invierno, lo que permitirá llegar a los 20 ó 21 millones de visitantes en la comunidad al cierre de este ejercicio frente a los once o doce millones alcanzados en el 2020, cuando se declaró la pandemia del coronavirus.

ES NOTICIA