GRAN PREMIO
GRAN PREMIO

50.000 motos se dan cita en Jerez

Más de 4.500 efectivos participan en el operativo especial para garantizar la seguridad en una de las grandes citas del motor

En las primera horas una persona ha fallecido y se han registrado casi 200 incidencias

CANAL SUR MEDIA 26 abril 2026

Este domingo se ha activado el protocolo de seguridad en los accesos al circuito Ángel Nieto de Jerez. Cuatro mil efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado velan por el buen desarrollo del Gran Premio de España en el que se espera de nuevo lleno absoluto para ver a los ídolos del motociclismo mundial entre los que este año se encuentran cinco andaluces.

El operativo del Gran Premio de Jerez ha atendido, hasta el momento, cerca de 200 incidencias. Son un 35% menos que en 2025 debido a la lluvia y la bajada de las temperaturas que han provocado un descenso de las atenciones aunque la afluencia al circuito está siendo masiva. Una persona de 39 años ha fallecido en un accidente de moto ocurrido este domingo en El Puerto de Santa María. 

Hasta el momento, la mayor parte de las incidencias atendidas han sido asistencias sanitarias seguidas de los accidentes de tráfico, se han contabilizado 41 siniestros. 

El ambiente en Jerez es de auténtica "fiesta motera". El centro está abierto para los aficionados a las dos ruedas. Las cifras de ocupación son de lleno con la zona de acampada prácticamente con el cartel de completo.

El Ayuntamiento ha programado conciertos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad. Los bares están -como suele decirse coloquialmente- " a rebosar". El sector hostelero y el clúster turístico muestran entusiasmo. No es para menos. La celebración del Gran Premio de España de Motociclismo supone un impacto económico en la provincia de Cádiz y su entorno de unos 17 millones de euros.

ES NOTICIA