PSOE
PSOE

Montero pone a Sánchez como ejemplo: "Yo quiero hacer en Andalucía lo que tú haces en España"

La candidata socialista ha contado con el respaldo de Pedro Sánchez que ha protagonizado un mitin en Córdoba.

Ha defendido "una España que no deja a nadie atrás" y ha criticado los pactos de PP y Vox.

CANAL SUR MEDIA 26 abril 2026

En Córdoba, la candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha estado hoy acompañada por Pedro Sánchez. El secretario general del partido y presidente del Gobierno ha hablado de "prioridades" socialistas, aludiendo a su modelo gestión al frente del ejecutivo. Montero ha elogiado a Sánchez por su "valentía" política y avanza que su propósito es seguir en la misma línea si resulta elegida como presidenta andaluza.

María Jesús Montero ha respaldado su discurso sobre las líneas que considera prioritarias para el PSOE. Feminismo, ecologismo, igualdad y compromiso con los servicios públicos. Un argumentario que, según avanza, quiere adaptar a Andalucía en base a la línea ejecutiva de Pedro Sánchez: "Por eso, presidente, lo que yo quiero en Andalucía es hacer lo que tú haces en España, en mi tierra".

He insistía en que "nosotros queremos gobernar para trabajar para la mayoría de los ciudadanos. Queremos gobernar porque sabemos hacerlo, cómo modernizar esta tierra" entendiendo que "ahora tenemos que asumir otro retos: Andalucía, verde, feminista…"

Sánchez, que ha cuestionado el destino de las transferencias derivadas desde el Gobierno a las comunidades autónomas gobernadas por los populares, ha elogiado el valor de Montero, en alusión a sus competencias como vicepresidenta y ministra. "Andalucía debe crecer, crear empleo y fortalecer bienestar como España; Montero (médica gestora) reforzará sanidad pública contra pactos Ayuso", decía ante los asistentes.

En el acto celebrado en la capital cordobesa los socialistas han incidido en que el 17 es un referéndum por los servicios públicos.

ES NOTICIA