REAL DECRETO
REAL DECRETO

El transporte público, farmacias, ópticas y ortopedias desterrarán la mascarilla la próxima semana

El próximo martes 7 de febrero se reúne el Consejo de Ministros para aprobar el Real Decreto correspondiente y una vez publicado en el BOE la mascarilla quedará limitada a centros sanitarios y sociosanitarios.

3 febrero 2023

Solo queda el trámite de la aprobación del Consejo de Ministros, pero las mascarillas ya tienen fecha de caducidad. Ese día será el próximo 7 de febrero. A partir de entonces, dejará de ser obligatoria en el transporte público. No será el único lugar del que quedan desterradas porque también dejarán de usarse en ópticas, ortopedias o centros auditivos, si bien se mantienen en las farmacias y, por supuesto, en centros sanitarios y sociosanitarios como las residencias de mayores. 

El Real Decreto que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros y entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado. Ocurrirá previsiblemente al día siguiente, el miércoles 8 de febrero.

La mascarilla dejó de ser obligatoria en exteriores hace casi un año, el 10 de febrero de 2022. Dos meses después, el 20 de abril, también dejó de ser obligatoria en la mayoría de espacios interiores.

ES NOTICIA