La mañana de Andalucía le ha dado voz a los oyentes y a algunos de sus más íntimos amigos, entre ellos Manuel, su 'manaché'.
La mañana de Andalucía ha realizado su particular homenaje a Juan Joya 'El Risitas', un personaje que saltó a la fama desde Canal Sur Televisión gracias a las entrevistas que le realizaba Jesús Quintero. Han sido innumerables los mensajes en las Redes Sociales del programa, recordando míticos momentos como las historias de las paelleras o los sacos de cemento, muestra de la dimensión de este personaje que fue más allá de Andalucía y traspasó fronteras.
De hecho, Manuel, su 'manaché' ha intervenido para reconocer que "estoy derrotado", si bien ha sacado fuerzas para contar anécdotas de él, dado que siempre iban juntos a todos los eventos y promociones que le han llevado, recordaba "a Budapest, Viena, Eslovaquia, Finlandia...". Y su fama era tal en algunos lugares que incluso "tiene una iglesia en Francia con su nombre, en la localidad de Issou, que es como dicen allí Jesús".
De su personalidad, ha reconocido que "era difícil", hasta el punto de que "en Hungría pidió que le pusieran papas con choco y tuvieron que ir a buscársela, era un marqués". Un lugar donde fue recibido "con el aeropuerto lleno de cámaras y lo sentaron en el Congreso".
El cantaor y propietario del bar 'Quitapesares' de Sevilla, El Perejil, ya fallecido, fue uno de sus grandes amigos. Su hijo Álvaro, al frente ahora del bar, también lo conoció bien. Recuerda que cuando en la zona salían autobuses con niños que iban de excursión "las profesoras nos gritaban: Perejil, esconde a ese hombre". Y es que entre los niños despertaba una gran expectación. "Cuando lo invitaban a los partidos de artistas contra toreros, lo ponían de utillero y con toda la gente que había conocida, todos los chiquillos se iban con él".