Según revelan The Times y Daily Mail, los médicos del monarca son "muy positivos" en el diagnóstico y el pronóstico es bueno
El rey, aseguran, está muy animado y sin intención ninguna de aparcar su trabajo como jefe de Estado
En el Reino Unido tratan aún de digerir la noticia: Carlos III tiene cáncer. Tras el shock inicial, las últimas horas son alentadoras. Según revelan The Times y Daily Mail, los médicos del monarca son "muy positivos" en el diagnóstico y el pronóstico es bueno.
El rey, aseguran, está muy animado y sin intención ninguna de aparcar su trabajo como jefe de Estado aunque no se espera que retome su agenda oficial hasta marzo.
Fue Carlos III quien comunicó personalmente a sus dos hijos y a sus hermanos su enfermedad. De hecho, el príncipe Enrique ha aterrizado hace tan solo unos minutos en Londres para visitar a su padre y poner fin, dicen, a las desavenencias que arrastran desde que el Duque de Sussex decidiera abandonar los deberes reales.
En caso de enfermedad grave, la constitución británica estipula que sería la Reina Camila, primero, y el príncipe Guillermo, después los que deberían sustituir al rey. Esta opción, sin embargo no está todavía encima de la mesa.
El tratamiento médico de Carlos III ha precipitado la vuelta al trabajo mañana miércoles del príncipe de Gales, que estaba acompañando a su esposa Catalina, convaleciente de una cirugía abdominal alrededor de la cual hay un total hermetismo.