La Policía de Tailandia dice que ya tiene "pruebas suficientes" para acusar al español de asesinato premeditado.
El juicio podría comenzar a partir de entre tres y seis meses.
Ya se conoce el resultado de la autopsia del colombiano Edwin Arrieta. Según la Policía de Tailandia, el cirujano no murió de un golpe o de una puñalada en el pecho, como se había adelantado la semana pasada, sino al ser degollado por el español Daniel Sancho tras una pelea.
Los resultados contradicen la última versión de los hechos dada por el joven español a la policía. Sancho confesó en la comisaría de la turística Koh Phangan (al sur del país) el 5 de agosto haber matado y descuartizado a Arrieta tres días antes, e ingresó el 7 de agosto en prisión provisional en la vecina Koh Samui, donde se encuentra a la espera de juicio.
De acuerdo con las pruebas halladas en el lugar del crimen, los dos hombres primero se pelearon. El español dio un puñetazo al médico, que al caer se golpeó la cabeza con un lavabo. Pero no murió en ese momento, sino cuando Sancho comenzó a cortarle el cuello, según la autopsia.
La Policía de Tailandia dice que ya tiene "pruebas suficientes" y espera que el informe de la investigación policial se envíe a la Fiscalía esta semana, de modo que el juicio podría comenzar a partir de entre tres y seis meses.
Para las autoridades de Tailandia el caso está “cerrado” y “resuelto”. Sin embargo, aún quedan partes del cuerpo de Arrieta por hallar. En concreto, sólo se han encontrado 8 de las 17 en las que en principio fue descuartizado, y tampoco ha aparecido el móvil del cirujano.
Sancho, de 29 años, es hijo y nieto de los actores españoles Rodolfo Sancho y Sancho Gracia. su madre, Silvia Bronchalo, ha vuelto a visitarlo en la cárcel de Koh Samui y se espera que en estos días también lo haga su padre.